Sandra Orjuela Córdoba

Consultoría

Sandra Orjuela Córdoba

Venezuela

Contacts

(+54.11) 4373.3211
info@biglieri.org

Bio

Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de La Sabana (Colombia). Homologación del Ministerio de Educación y Ciencia de España al título de Licenciada en Ciencias de la Información, Especialización en Periodismo. Candidata a Doctora en Comunicación Organizacional en la Universidad de Málaga. Especialista en Sociología del Consumo e Investigación de Mercados –Universidad Complutense de Madrid – Cursos de Máster en Comercio Exterior y Marketing Internacional – Cepade de la Universidad Politécnica de Madrid. Posee el GRI Certified Training Course on GRI Sustainability Reporting Process.

Actividad profesional: Socia fundadora y Directora  Ejecutiva de HMO Consultores. Consultora Asociada de CH Link (Perú). Asesor-Consejero de R&M Consulting (Venezuela-EE.UU.)

Con experiencia de más de 20 años a nivel directivo y desde la consultoría en el campo de la Comunicación Corporativa, el Marketing y la Responsabilidad Social para empresas en Iberoamérica, en diversos sectores de la industria y la academia.

Algunas instituciones atendidas: Consulado General de Colombia en Caracas – Banco Exterior (Venezuela) – Banesco (Venezuela) – Polar (Colombia-Venezuela) –– Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS-Colombia) – Bimbo – CAF – UNICEF –  Microsoft – Valeven – Grupo Casino de Francia – Diarphone (Movistar) – Laboratorios Zuoz Pharma – Grupo Leiros – INDRA – Seintex – Estudio Jurídico Martínez & Asociados (Argentina) – FISEC (Adecom-Rep.Dominicana) – Colegio de Abogados de Lomas de Zamora (Argentina).

Actividad académica: En Colombia ha sido profesora de Mercadeo en la Universidad de La Sabana y en Venezuela profesora en pregrado (Relaciones Públicas) y en postgrado (Comunicaciones Estratégicas) en la Universidad Central de Venezuela; profesora en pregrado (Mercadeo) Universidad Católica Andrés Bello y en la Maestría en Comunicación Organizacional, dictando Planificación y Evaluación de Procesos, así como Consultoría de Comunicación Organizacional. Cursos de Imagen y RSE, Estrategias de Comunicación, Marketing de Servicios Jurídicos y Personal Branding en el Centro Internacional de Actualización Profesional de la UCAB, allí mismo ha dictado en los Diplomados Internacionales que dicta la UCAB en alianza con la EOI (Escuela de Negocios de España) en el área del Marketing y las Relaciones Laborales. Profesora del Diplomado en Gerencia y RSE en la Universidad Simón Bolívar y en el Programa de Responsabilidad Social de la Asociación de Egresados de la UCAB. Profesora de Planificación Estratégica de Comunicaciones en el Postgrado de Comunicación Organizacional de la Universidad Monteávila. También ha dictado en otras universidades de Iberoamérica.

Publicaciones y conferencias: Consultora, conferencista internacional y articulista en temas de Comunicación Estratégica, Responsabilidad Social Empresarial y Personal Branding en prestigiosas universidades de Venezuela, Argentina, Chile, México, Perú y República Dominicana y España.

Membresías: Miembro del Consejo de Redacción de la Revista RSE Venezuela, del Comité asesor en RSE de Fedecámaras, Consecomercio y del Comité de Integración Social de la Cámara Venezolano-Colombiana.

Organizaciones Académicas Internacionales: Miembro de la Asociación Internacional de Investigadores en Relaciones Públicas (España), de Fisec-Foro de Estrategias de Comunicación (España) y de la Red Internacional de Investigadores  y Consultores en Comunicación (México).